Políticas de envío y devoluciones

POLÍTICAS DE ENVÍO

Al comprar a través de luminaidvzla.com, puedes escoger entre cuatro modalidades de entrega:

  1. Retiro gratuito por las oficinas de LuminAID Venezuela en Caracas.
  2. Despacho en la ciudad de Caracas.
  3. Envíos nacionales mediante empresas de encomienda.
  4. Envíos nacionales con cobro a destino.

El tiempo de entrega dependerá del lugar de recepción que el usuario solicite y serán responsabilidad de la empresa de envío. Los mismo se podrán rastrear directamente en la página web de la empresa usando el número de guía.

LuminAID Venezuela se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio nacional por medio de empresas de encomiendas en las zonas a las que tengan acceso de acuerdo a sus redes de distribución y oficinas.

LuminAID Venezuela será responsable de entregar a la mercancía a estas empresas dentro de los 2 días hábiles siguientes a la comprobación del pago. El despacho de los productos será a la dirección que el usuario indique en el formulario de compra. 

Es indispensable que el pago de los productos se haya hecho efectivo para proceder a su envío. LuminAID Venezuela verificará el pedido, pago y los términos descritos en el formato de compra.

En caso de retiros por oficina, cualquier persona no usuario, que busque el pedido, debe estar debidamente autorizado por el Usuario. 

Si no se ubica el Usuario, la empresa de encomienda tratará de comunicarse con el destinatario para que haga el retiro del producto en la sede de la empresa. Sin embargo, si no logra comunicarse con el Usuario, los productos serán devueltos a la sede principal de la empresa en Caracas. En este caso, los gastos generados por este traslado correrán por cuenta del Usuario. Si el Usuario no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no cancela el valor adicional por el reenvío en los plazos establecidos, LuminAID Venezuela podrá desistir del negocio, y estará obligado sólo a reembolsar el monto pagado por los productos, descontando el valor de los gastos incurridos por transporte.

Para todas las entregas realizadas, la persona que recibe la mercancía debe mostrar un documento de identidad y firmar la guía de entrega al encargado de la empresa de encomienda.

LuminAID Venezuela enviará la mercancía asegurada para protegerla en caso de pérdida o extravío durante el proceso. La mercancía adquirida se despachará en días laborales, de lunes a viernes.


POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

LuminAID Venezuela sólo acepta devoluciones bajo verificación, cuando:

  • La cantidad física despachada, no corresponda con el pedido.
  • La mercancía registrada en la compra no coincida con la mercancía que se recibe.
  • La mercancía recibida no funcione apropiadamente.
  • La mercancía presenta evidencia de golpes y/o deterioros cuando se recibe.
  • LAS DEVOLUCIONES SE PROCESAN SOLO HASTA 5 DÍAS DESPUÉS DE LA RECEPCIÓN LA MERCANCÍA. LUEGO DE ÉSTE PERÍODO NO SE ACEPTA NINGÚN CAMBIO O DEVOLUCIÓN.